![]() |
|||||
![]() |
|||||
Watashi ![]() Soy un chico visual bastante ingenuo y no que lo diga solamente yo. Mis pensamientos suelen ser un tanto alocados, pero estoy aquà al igual que muchos tratando de comprender. Escribo en este blog porque quiero. Mis dedos se conectan directo a mis pensamientos y aquà vienen a dar. Muchas gracias a Tenshi por la ayuda. ^.^ Vengo de Santiago y llegué hace ya un año y medio a Villa Alemana. Aquà me sitié en un pequeño colegio donde cada dÃa sufro las dolencias de mi adolescencia y es acá donde comienza mi dolor, mi amor, mis desventuras y por supuesto mi alegrÃa. Ver todo mi perfil Taggie
Mi barra de búsqueda |
miércoles, octubre 26, 2005 Escuchando: yokan - dir en grey Frase del Día: Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca... Frustración:insatisfacción de un motivo, cuando una persona está motivada siente el impulso interno para satisfacer una necesidad, puede fracasar y el fracaso provoca frustración la cual puede ser dañina o no. -¿estás frustrado?, has pensado cuanto dura el sentimiento de una frustración, les doy un ejemplo, hoy en el colegio me sentí sumamente frustrado, las ganas que tengo por aprender son seriamente enviadas al coño al estar entre ese montón de gente que no hace más que pensar en sí mismas. Naturalmente me sentaba en el fondo del aula, al ver que en dicho sector no escuchaba bien, decidí cambiarme al frente, resultó ser peor, el bullicio es mayor, y mayor es la descomprensión de algunos temas, esto provoca una gran frustración, que hoy asimilé como una frustración negativa y dañina, puesto a que por mucho que trate de promover el orden y el buen comportamiento, no funciona, mientras hablaba hoy con Paula me di cuenta de que me estaba deprimiendo por algo que no valía la pena, ¿cuál fue el problema que seguía a éste? bueno como un buen alumno frustrado, comencé a bajar las notas; mezcla frustración / descomprensión de temas y estoy funcionando de forma mas agresiva e insolente de lo normal, cosa que no me agrada para nada. La ventana de Joharí ¿Te conoces realmente? ¿y al resto? Esta teoría dice que el ser humano está compuesto por 4 partes, que siempre funcionan como una unidad, Según Joharí, se ha de efectuar una doble entrada, es decir, dos variables: el YO y los OTROS. Los valores que tornan estas dos variables quedarían marcados por el aspecto más o menos público de los contenidos, es decir, los aspectos que son conocidos o no del YO por mí mismo, y los aspectos que son conocidos o no de mi YO por parte de los OTROS. De esta forma obtendremos las cuatro áreas; hay áreas en las que las personas se conocen a sí mismas A,B; hay partes que las personas no conocen de sí mismas A,D; hay partes que los demás conocen de una persona A,C; y las partes que uno desconoce de una persona B,D. Ahora daré a conocer las áreas: A,B,C,D: A: esta área es conocida como el yo abierto, en este área se encuentran los puntos que son de fácil conocimiento para ti y para los demás, en esta área se encuentra todo lo que es obvio sobre un sujeto, esta área fue llamada área de libre actividad. B: es el área que se conoce como yo oculto o evitado, en este punto se encuentra todo lo relevante a los sentimientos, generalmente esta área es sólo conocida por la persona en sí, es difícil de comunicar y cuando se logra hacerlo es de una forma sumamente globalizada. C: esta zona es conocida como el yo ciego o desconcertante, en esta área se ve todo lo que la gente puede ver de un exterior y la persona misma no quiere ver ( no hay peor ciego que el que no quiere ver), es decir la impresión que dan a los demás, generalmente esto se ve en un lenguaje no verbal y que el otro percibe mejor que nosotros mismos, en estos ámbitos se reconocen lo sentimientos de: superioridad, sumisión, liderazgo, etc. D: este es el ya desconocido, este esté en lo que se podría llamar como inconsciente; aquí se encuentran los impulsos profundos, las motivaciones ocultas, generalmente se desconoce el contenido de esta zona, el especialista en la mente humana sería el encargado de ayudar a un paciente a pasar de esta zona oculta a la zona consciente aquellos elementos que están condicionando su adaptación al medio. Estas ideas entrelazadas entre sí dan a entender que el hombre es un todo y que como un todo funciona. En ocasiones la persona se puede mostrar tranquila, pero en su mente esta batallando por medio de numerosos mecanismos de defensa. Cuanto mayor sea la ventana del YO ABIERTO, en relación con las otras zonas, más y mejor se conocerá a la persona, menos barreras tendrá para el contacto con los demás y la COMUNICACION será más madura. Clínicamente hablando, el fruto del proceso es la maduración del ser humano como individuo total, De este modo se puede hablar del valor terapéutico que tiene la COMUNICACION interpersonal. Cosas interesantes que nos enseñan en filosofía, a mi punto de vista es una muy buena teoría, espero les hayallamado la atención y les haya gustado, pero en serio; ¿cuánto se conocen?.
Comments:
Publicar un comentario
|
Posts más recientes un biaje un fin de semana nani? eso, esto, y alomejor esto otro... cumple blog ^.^ ¿que pasaria si? les choristes Renacer volví mad world Archivos septiembre 2004 octubre 2004 noviembre 2004 diciembre 2004 enero 2005 febrero 2005 marzo 2005 abril 2005 mayo 2005 julio 2005 agosto 2005 septiembre 2005 octubre 2005 diciembre 2005 enero 2006 febrero 2006 marzo 2006 abril 2006 julio 2006 agosto 2006 septiembre 2006 octubre 2006 noviembre 2006 diciembre 2006 enero 2007 abril 2007 Blogs & Flogs ![]() ![]() ..::Yuzuki's Journal::.. ..::Tako-Pink::.. ..::Being Paula::.. ..::yumi BK ::.. ..::Afelio::.. ..::Dreams of Loka::.. ..::Mi vida en una melodÃa::.. ..::vivencias::.. ..::my creepy world (D.Darko)::.. ..::Anatole's fotolog (mi cosa de fotos)::.. ..::thedailyprophethps::.. ..::patito blog`s::.. Links Japan Revolution [Torrents] Harry Potter's Society [Chile] Anime Portal Mascarada J-music Torrents Kaji-kyu foro Sasori Ninjutsu Sweet words - L'arc en ciel - MX Iblar-j hentaro hentaro 2.0 Link me ![]() Fan list ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |